sábado, 25 de febrero de 2012

Premios de la academia 2012

A pocas horas de conocer los ganadores de los premios Oscar muchos siguen especulando sobre quiénes se llevarán la estatuilla. Antes que nada debo decir que estoy un poco inconforme con algunas de las nominaciones, siento que hacen falta nombres y hay algunos que sobran.

Después de haber visto casi todas las películas y conocer el trabajo de la mayoría de los actores y actrices, estos son para mi los ganadores de mañana.

  • Mejor actor principal: definitivamente Jean Dujardin de "The artist". Creo que un actor que logre transmitir lo que él transmite en una película muda y a blanco y negro, en pleno 2012, se merece todos los aplausos. Sin embargo, es muy probable que por trayectoria se lo den a Gary Oldman "Tinker tailor soldier spy", George Clooney "The descendents" o Brad Pitt "Moneyball" (en ese orden de preferencia para mi). Me parece que George Clooney ha alcanzado una madurez increíble, estoy de acuerdo con los críticos cuando dicen que ésta es la mejor actuación de su carrera. Gary Oldman es un maestro, ya tiene más que merecido su primer oscar.
  • Mejor actriz principal: Meryl Streep. Su interpretación de Margaret Thatcher en "The iron lady" es asombrosa, además se llevó el Globo de oro y el Bafta. Ya me la imagino recibiendo el premio, es divina.
  • Mejor actor secundario: Christopher Plummer "Begginers". Su actuación es excelente, pero es más un premio a la trayectoria. Es casi seguro que se ganará el oscar después de llevarse el Globo de oro, el premio del Sindicato de actores y el Bafta.
  • Mejor actriz secundaria: Creo que está entre Octavia Spencer "The help" y Berenice Bejo "The artist". The help es una película muy light, pero muy bonita, toca el tema del racismo, que siempre ha sido una herida social que los oscar han tratado de sanar, por eso Octavia tiene muchas posibilidades de llevarse la estatuilla después de arrasar con el Globo de oro, el Bafta y el premio del Sindicato de actores. Además aplaudo el trabajo de Janet Mcteer en Albert Nobbs junto a Glenn Close.
  • Mejor guión original: Para mi es el de Woody Allen en "Midnight in Paris". Es un guión tan rico a nivel literario, tan poético, que se merece el oscar, además se ganó el Globo de oro. Sin embargo creo que el premio se lo va a llevar Michel Hazanavicius por "The artist".
  • Mejor director: Martin Scorsese "Hugo". Aunque no es la mejor historia, creo que hizo un trabajo excelente en cuanto a la dirección; el montaje y el nivel cinematográfico son perfectos. No obstante creo que también puede quedarse con la estatuilla el director de "The artist" Michel Hazanavicius, tengo dudas en esta categoría porque Scorsese se ganó el Globo de oro y Hazanavicius el Bafta.
  • Mejor película en idioma extranjero: Es casi seguro que será "A separation" de Irán. Es un premio político-social.
  • Mejor película: Definitivamente "The artist" producida por Thomas Langmann. Arrasó con el Globo de oro y el Bafta y ha sido aclamada en todos los festivales de cine como el de Cannes, el de San Sebastián, entre otros. Es una película muy bien producida y dirigida, escrita de una manera impecable, muy artística, rica a nivel literario, fotográfico y actoral. Sería un error de la academia no darle el Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario